Aljamía nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
El nº 2 de Aljamía recoge en su Sumario quince artículos sobre temas lingüísticos, didácticos, culturales y literarios, incluyendo reseñas y textos de creación, entre los que cabe destacar el de Mohamed Choukri Vivir en el tiempo de los errores. Feliciano de la Fuente escribe sobre las diferencias entre ser y estar; Pedro Barros hace un análisis del español hablado; Mª del Carmen Campoy y Rafael Arce reflexionan sobre la enseñanza del español para adultos en el exterior; Tomás Castelar, Ana Mª Plaza y Juan Vinuesa firman un artículo sobre el aprendizaje significativo de la lecto-escritura; Abdelhak Aoufi estudia la evolución del árabe en los centros españoles ubicados en Marruecos. También encontramos relación de actividades como un montaje de teatro y el programa de Escuelas Viajeras. La revista finaliza con un homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del cincuentenario de su fallecimiento, ofreciendo una breve antología de sus versos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200062711
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Transatlántica de educación nº 17. Movilidad académica entre México y España: Una historia llena de historias
Índice de legislación educativa (año 1991). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen VI. Curso 1943-44
Calanda nº 3. Revista didáctico-cultural
EDIF 83. ¿Qué nos dicen los datos de la OCDE sobre los salarios del profesorado?
Mosaico nº 11. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El vocabulario
Revista de educación nº 21
Síntesis y visualización de la voz y el habla
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2000-2001
Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes? Herramienta de autoevaluación. Preguntas e indicadores para mejorar la biblioteca