Aljamía nº 32. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
La revista Aljamía es una publicación de la Consejería de Educación de España en Marruecos al servicio de la difusión de la lengua y la cultura españolas. Prosigue la línea intercultural emprendida desde su creación en 1992 que la convierte en la más antigua de las publicadas en el exterior por las Consejerías de Educación.
En este número se presentan dos colaboraciones en relación con la lengua amazigh, tema de actualidad en el complejo mundo lingüístico de Marruecos.
Se realiza una mirada sobre una publicación, "Vida Marroquí", y su director, que nos ofrece un panorama de la vida cultural y social melillense durante el periodo de 1926 a 1936.
En Roma y Marruecos: De la ciudad a la Mesa, se nos introduce en la historia y gastronomía de Roma y África en el siglo VI.
Un análisis del lenguaje jurídico español y sus características semánticas y otra colaboración sobre la interseccionalidad y la desigualdad de género cierran nuestra publicación.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200142451
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Lengua árabe. Educación infantil 5 años: El Invierno. Libro del alumno
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989
Informe del curso 2020-2021. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
Museo Zabaleta. Quesada (Jaén)
Dictamen sobre la enseñanza de las humanidades en la educación secundaria
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación
Propuestas de mejora. Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo = Proposals for improvement 2012. Report on the State of the Spanish Education System
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2007
Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Diagnóstico y diseño de aprendizaje y evaluación
Cuadernos de Rabat nº 5. Materiales y propuestas didácticas para la clase de español lengua extranjera