Amar el cine. El cine, un recurso didáctico
Emilio Lerena Olarte , Rafael Fernández Mullin , Daniel Aparicio González , Enric Pla Vall , Victoria Milicua Landa , María Amor Pérez Rodríguez , Enrique Martínez-Saranova , Yolanda Contreras Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Carmen Moreno Lizarazu , Aurelio Lorenzo Pérez
El cine: un recurso didáctico es un material que desarrolla aspectos históricos y del lenguaje del cine y constituye un instrumento de apoyo en cualquier área educativa en la que se quiera utilizar el cine como material complementario para la formación. Consta de dos módulos: I: Historia y Lenguaje del Cine, II: Aplicaciones didácticas en el aula. Amar en el Cine es una serie documental en doce capítulos en los cuales, mediante entrevistas a profesionales del medio y fragmentos de películas, se tratan diversos aspectos, tanto técnicos como estilísticos del mundo del cine. Consta de 12 módulos: I: El invento del cine, II: El guion, III: La dirección, IV: Las estrellas de la pantalla, V: El lenguaje, VI: El montaje, VII: Estética cinematográfica, VIII: Los trucos, IX: Cómo se hace una película, X: Los géneros, XI: Movimientos cinematográficos, XII: Ver cine.
- Materia
- CINE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
- EAN
- 9788436945539
- ISBN
- 978-84-369-4553-9
- Depósito legal
- M-42351-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Aljamía nº 27. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Formación profesional. Marítimo pesquera. Grado medio. Grado superior
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índice 4º trimestre
Calendario 2013-2014 (Polonia). Expresiones populares españolas
Hispanogalia nº 7. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
ALPHA 92. Estrategias de alfabetización
EDIF 51. Reformas en las tasas de las matrículas y movilidad internacional
Guía de auxiliares de conversación en Francia 2019
The european higher education area in 2012: Bologna process implantation report
Revista de educación nº 84