Análisis de las pruebas de evaluación del curso 2016-17. 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece en los artículos 20, 21 y 29 la realización de pruebas de evaluación externas en diferentes momentos de la educación obligatoria: al finalizar tercer curso y sexto de Educación Primaria (EP) y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estas evaluaciones tienen una fi nalidad diagnóstica y versan sobre las competencias básicas del currículo.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, es el encargado de la realización de estas evaluaciones en su ámbito de competencia: las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los centros españoles en el exterior y el alumnado matriculado en el Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia (CIERD). Este volumen recoge el análisis técnico de las pruebas empleadas para la evaluación en los tres niveles durante el curso 2016-17. Este tipo de análisis se ha realizado en las evaluaciones coordinadas desde el INEE desde su origen para su
utilización de forma interna. En esta ocasión, se publica por primera vez el análisis técnico de las pruebas debido al interés que puede suscitar en diferentes profesionales dedicados a la educación y a la evaluación educativa en particular. Este volumen complementa a las publicaciones de las pruebas liberadas (disponibles para descarga gratuita en la página Web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y en la página de publiventa del MEFP) y será de utilidad para el profesorado implicado, investigadores y otros profesionales interesados en profundizar en el conocimiento sobre el diseño y la metodología de análisis llevada a cabo en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436958935
- ISBN
- 978-84-369-5893-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
EDIF 56. ¿Quién asume realmente el coste de la educación? ¿Cómo se desplaza del sector público al privado la responsabilidad del presupuesto educativo?
Currículo de E/LE para las secciones bilingües de los gimnazjum de Polonia
Espiral nº 28. Revista de educación y didáctica del español
PISA in Focus 99. ¿Puede el rendimiento académico ayudar a los estudiantes desaventajados a lograr una movilidad educativa ascendente?
Formación profesional a distancia. Supuesto práctico. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Revista de educación nº 377. Julio-Septiembre 2017
Red digital número 6. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Contenidos multimedia interactivos al servicio de la educación
El ordenador en el laboratorio. 46 ejemplos prácticos para Enseñanza Secundaria
Datos y cifras de la enseñanza en España 1967 , vol. I
Currículo, materiales y tareas de historia de España para las secciones bilingües de español de Polonia