Ángela Ruíz Robles y la invención del libro mecánico
Este libro recoge un conjunto de estudios y reflexiones sobre Ángela Ruiz Roble, una figura que desgraciadamente es poco conocida. Esta inventora anticipó con sus proyectos las prestaciones y diseño de los soportes de lectura actuales. Su principal deseo era facilitar el aprendizaje a los estudiantes que tuvieron la oportunidad de beneficiarse de su magisterio. Dicha aspiración, unida a su afán por educar de una manera menos tradicional y más interactiva y a su inusual comprensión del lenguaje del futuro, propiciaron que, en los difíciles años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil española, fuera capaz de idear y llevar a la práctica un prototipo de «libro mecánico» estrechamente emparentado con los actuales soportes electrónicos de lectura. Esta obra pretende situar en el lugar que merecen los innovadores trabajos de Ángela Ruiz Robles, abordándolos desde diferentes puntos de vista, que van desde el carácter pedagógico hasta el sociológico y tecnológico, sin dejar de lado la semblanza personal de la autora. En la publicación se integran las patentes de 1949 y 1962 que Ángela Ruiz Robles presentó de su procedimiento mecánico, eléctrico y a presión de aire para la lectura de libros y de la enciclopedia mecánica.
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436954548
- ISBN
- 978-84-369-5454-8
- Depósito legal
- M-20268-2013
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Enlace nº 61. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Centros educativos españoles en Marruecos
Infoboletín de Países Bajos nº 4. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Vida escolar nº 1
Hispanogalia 2006-2007. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte III
Get to Know us. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Versión Reino Unido
Cursos para extranjeros en España 1971
Boletín de noticias nº 55
Revista de educación nº 389. July-September 2020
La universidad en España : datos y cifras, 1991