Aplicaciones educativas con Hot Potatoes. Formación en Red. (2011)
Ismail Ali Gago , Gregorio Blanco Martín , Raquel Blaya Andreu , Virginia Gómez García , Elena Villalba Martín
Hot Potatoes es un programa de autor que contiene cinco aplicaciones: JQuiz, JCloze, JCross, JMatch y JMix, que posibilitan la creación de ejercicios interactivos pedagógicamente relevantes, alojados en la red o en cualquier soporte de almacenamiento electrónico local, que pueden ser realizados por alumnos desde cualquier ordenador que cuente con un navegador WEB, esté o no conectado a Internet
Los programas utilizan HTML y JavaScript para generar su interactividad, pero el docente no necesita saber nada de estos lenguajes para poder diseñar sus ejercicios. El profesor introduce los datos en sus ejercicios, y pulsando un botón los transforma en archivos WEB con extensión HTML listos para publicarse en la red. Hot Potatoes se presenta en versiones para tres sistemas operativos Windows, GNU/linux y Mac; es un programa de libre distribución, freeware, pero no se puede considerar como software libre ya que no podemos modificar su código fuente sin permiso de los autores, es decir, no tiene licencia GPL.
- Materia
- Informática
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950212
- ISBN
- 978-84-369-5021-2
- Depósito legal
- M-10879-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Infoboletín nº 63. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Revista de educación nº 133

Boletín informativo nº 19 Octubre 2019. Eurydice España - rediE

Régimen general de ayudas al estudio

Materiales curriculares de lengua árabe. Educación infantil: 3 años. Libro del profesor. La primavera y los animales. El cuerpo, la salud y la alimentación. El verano

Mosaico nº 4. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad

Revista de educación nº 391. January-March 2021

Educación física. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1

Recomendaciones para el uso no sexista de la lengua. Coeducación

Boletín de educación educainee nº 41. Resultados PIRLS - TIMSS 2011 en España