Aplicaciones educativas con Hot Potatoes. Formación en Red. (2011)
Ismail Ali Gago , Gregorio Blanco Martín , Raquel Blaya Andreu , Virginia Gómez García , Elena Villalba Martín
Hot Potatoes es un programa de autor que contiene cinco aplicaciones: JQuiz, JCloze, JCross, JMatch y JMix, que posibilitan la creación de ejercicios interactivos pedagógicamente relevantes, alojados en la red o en cualquier soporte de almacenamiento electrónico local, que pueden ser realizados por alumnos desde cualquier ordenador que cuente con un navegador WEB, esté o no conectado a Internet
Los programas utilizan HTML y JavaScript para generar su interactividad, pero el docente no necesita saber nada de estos lenguajes para poder diseñar sus ejercicios. El profesor introduce los datos en sus ejercicios, y pulsando un botón los transforma en archivos WEB con extensión HTML listos para publicarse en la red. Hot Potatoes se presenta en versiones para tres sistemas operativos Windows, GNU/linux y Mac; es un programa de libre distribución, freeware, pero no se puede considerar como software libre ya que no podemos modificar su código fuente sin permiso de los autores, es decir, no tiene licencia GPL.
- Materia
- INFORMÁTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950212
- ISBN
- 978-84-369-5021-2
- Depósito legal
- M-10879-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Infoboletín nº 42. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Cultural ambassadors. North American Language & Culture Assistants in Spain 2015
Alba nº 072. Del 1 al 15 de Mayo de 1967
La alfabetizacion de adultos
PISA in Focus 80. ¿En qué países y centros tienen éxito el alumnado desaventajado?
El español como lengua extranjera en Portugal: retos de la enseñanza de lenguas cercanas
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 1. Administro mi casa
Becas 2007-2008
Español para fines específicos. Actas del III CIEFE. III Congreso Internacional de español para fines específicos. Utrecht, noviembre de 2006
La formación continuada del profesorado de ciencias en Iberoamérica. Nivel medio