Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Luis Miguel Torrecillas Cañas , María Paz Martín Diaz , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Con los materiales desarrollados para este módulo se obtiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de prestación del servicio y control de calidad, incluyendo aspectos como: la concreción y caracterización de los trastornos psicopatológicos en situaciones de crisis, la aplicación de técnicas psicológicas y la información y orientación al usuario.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en la asistencia sanitaria al paciente o víctima, su traslado y la atención a familiares y otros implicados en emergencias colectivas.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que posibilitarán alcanzar los objetivos del módulo serán el análisis de las características de los comportamientos y reacciones psicopatológicas de los afectados en una emergencia o catástrofe, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico a los afectados directos en una emergencia o catástrofe, la identificación de los elementos estresares en los intervinientes, la selección de estrategias de intervención psicológica básica y la detección de errores en la comunicación entre sanitaria y paciente.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950236
- ISBN
- 978-84-369-5023-6
- Depósito legal
- M-25146-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales
Infoasesoría nº 154. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
La didáctica del español actual: tendencias y usos. Vol. 2 : la integración del saber cultural en el aula de E/LE: cuestiones de cortesía
Colección legislativa año 1997
XVI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema seis. Recursos materiales
El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria
Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2017/2018
Infoasesoría nº 175. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Aula de español nº 6