Aprender (Necesidades educativas especiales). Educación infantil, primaria y/o secundaria
El Proyecto Aprender intenta dar respuesta a las necesidades educativas que pueden mostrar los alumnos con discapacidad, alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos desfavorecidos socialmente. Ofrece, para ello, recursos instrumentales que les ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas y a conseguir una mayor autonomía personal e integración social. De esta forma, encontramos, por ejemplo, en la aplicación actividades de lecto-escritura, ejercicios de discriminación visual, ejercicios temporales, actividades de razonamiento lógico y numérico para situaciones de la vida diaria, pruebas sobre conocimientos corporales y de higiene o actividades para el desarrollo de la comprensión e integración social. La totalidad de estos recursos se estructuran en torno a dos grandes secciones denominadas "Aprender a ser" y "Aprender a hacer", que a su vez comprenden diversos escenarios en función de los contenidos y puntos de interés. Cada objeto de aprendizaje se ofrece en cuatro niveles progresivos de dificultad para lograr una mayor adecuación a la competencia curricular del alumno.
- Materia
- EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950533
- ISBN
- 978-84-369-5053-3
- Depósito legal
- BI/2783/2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 66. TIMSS 2019. Informe español (I). Resultados en matemáticas y ciencias
Revista de educación nº 100
Puente nº 7. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2017. Actos Administrativos. Números del 1 al 4.
Actividades didácticas de/en español nº 7
Vida escolar Nº 80
Boletín de noticias nº 39
Revista de educación nº 264
Equidad en la educación escolar de Europa: Estructuras, políticas y rendimiento del alumnado. Informe de Eurydice
Transatlántica de educación nº 3. Ciencia y tecnología: hacia las sociedades del conocimiento