Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 181
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436945812
- ISBN
- 978-84-369-4581-2
- Depósito legal
- M-34915-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Desarrollo del altruismo en la infancia y la adolescencia: una alternativa al modelo de Kohlberg
La comprensión infantil de las normas sociales
Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales
El papel de la interacción entre iguales en la adaptación escolar y el desarrollo social
La interacción en el inicio de la lectoescritura
La interacción en el inicio de la lectoescritura
El clima escolar en los centros de secundaria: más allá de los tópicos
Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural
Propuesta teórica y experimental de un modelo sistémico de evolución conceptual
Comprensión de la inclusión jerárquica de clases: estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación