Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000
Ramón Pajares , Luis Rico , Ángel Sanz
Esta publicación recoge, en primer lugar, algunas de las ponencias presentadas en las Jornadas que sobre el estudio PISA 2000 de la OCDE se celebraron en Madrid en noviembre de 2003, y en segundo lugar el conjunto de preguntas que se han hecho públicas de entre las utilizadas en ese estudio internacional.
Los títulos de las ponencias incluidas son: "Características del estudio PISA" por Ramón Pajares, "Algunas reflexiones sobre la evaluación de la lectura en el proyecto PISA" por Ángel Sanz y "La evaluación de matemáticas en el proyecto PISA" por Luis Rico.
Las preguntas planteadas en PISA 2000 se presentan en su agrupación original en forma de unidades (11 de lectura, 5 de matemáticas y 2 de ciencias), y cada pregunta viene acompañada por sus criterios de corrección y por el grado de dificultad y el porcentaje de aciertos obtenido por los alumnos españoles.
- Escritor
- Ramón Pajares
- Escritor
- Luis Rico
- Escritor
- Ángel Sanz
- Materia
- Estadísticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200018497
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados

Actividades didácticas de/en español nº 1

Mis unidades de español. Primer cuatrimestre 2015-2016. B2.1 - ALCE

Puente nº 2. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia

La aventura de aprender. Cómo hacer un collage

PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19

Vida escolar nº 62

Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 4. Organizo y decoro mi casa

Materiales para la enseñanza multicultural nº 22

Catálogo de archivo de la palabra del Servicio Público del Ministerio de Educación y Ciencia

Reflexiones sobre un marco curricular para una escuela renovadora