Archivos para la historia de la educación en España
Archivos para la historia de la educación en España pretende aportar una visión de conjunto de las instituciones archivísticas que custodian documentación relativa a la historia de la educación española comprendida entre la Ley Moyano, momento en que el Estado asume como propia la función de la educación, y la actualidad. La presente propuesta parte de la voluntad de fomentar la consulta de las fuentes primarias como método necesario para revisar y ampliar el conocimiento en materia de educación. Para alcanzar este fin, el estudio no se limitará a detallar los fondos y series documentales que se custodian en cada uno de los Archivos, sino que en cada sección se establecerá, además, una relación básica entre las fuentes seleccionadas y los temas que caracterizan su contenido. De este modo, se facilitará a los interesados en la materia un mayor nivel de información que permitirá iniciar vías de investigación novedosas. Se espera, en último término, que la obra y las investigaciones que de ella se deriven puedan contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Educación y a una consecuente mejora de la práctica pedagógica.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436960662
- ISBN
- 978-84-369-6066-2
- Páginas
- 193
- Edición
- 1
Libros relacionados
Revista de Educación nº 406. Octubre-Diciembre 2024
ICCS 2022. Marco de evaluación
Innovación y motivación recursos para la escuela actual. XXI Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Equidad en la educación escolar de Europa: Estructuras, políticas y rendimiento del alumnado. Informe de Eurydice
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 11. Indicadores y estudios de evaluación de las comunidades autónomas-2
La matemática y su enseñanza actual
Enlace nº 116. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Tinta China didáctica nº 1
Docentes y asesores españoles en Francia. Guía 2024-2025
La diversidad en el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras en educación secundaria