Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
El Patrimonio Mundial en clase de español
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría y Rumanía 2021
Tumbos del monasterio de Sobrado de los Monjes. Volumen I
El mundo estudia español. 2018. Traducciones
Enlace nº 109. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Matemáticas. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 3
Seguimiento del proceso de implantación de la LOGSE. Informe-Síntesis. Curso 1992-93
Memoria de papel 2
Guía de asesores y docentes españoles en Portugal. 2019
Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Bachillerato. Accesible