Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Juan Jiménez Corona , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
Con los materiales desarrollados para este módulo profesional se obtiene la formación necesaria para desempeñar la función de prestación de servicio.
Esta prestación de servicio incluye aspectos como la verificación de la existencia y del estado del material necesario; la ejecución del soporte vital básico y el cumplimiento de los protocolos normalizados de trabajo.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en la atención a las víctimas.
Por lo tanto las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje se basarán en: la identificación de signos de compromiso vital, la aplicación de técnicas de soporte vital básico según el protocolo de actuación, la aplicación de criterios de clasificación relacionados con los recursos existentes, la gravedad y el pronóstico de las víctimas, la identificación de las principales lesiones que se puedan producir según el tipo de catástrofe, la detección de errores en la aplicación de técnicas de soporte vital básico.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950250
- ISBN
- 978-84-369-5025-0
- Depósito legal
- M-25149-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1986/87
La universidad central y su distrito en el primer decenio de la restauración borbónica
Apertura del curso académico 1976-77 en la Universidad de Salamanca: discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia, Aurelio Menéndez Menéndez
redELE nº 35. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Alba nº 034. Del 15 al 30 de Septiembre de 1965
La dirección del centro escolar público
¡No te la juegues! actividades para el desarrollo de la competencia comunicativa y sociocultural
Revista de educación nº 331. La formación del profesorado universitario
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIV
Study in Spain