Biblioteca de educación: Historia de una institución
María Adelina Codina-Canet
Contiene el resultado de una investigación de los documentos de archivo sobre la Biblioteca de Educación en su centenario (1912-2012). El objetivo de la obra es otorgar el valor y reconocimiento de la institución histórica entendida como institución de servicio público, la visión de la evolución de los servicios y dar a conocer las colecciones que poseen un gran valor científico. La estructura del análisis divide el texto en cinco etapas: Origen y suspensión (1912-1940), Reorganización (1941-1967), Biblioteca y Servicio de Documentación (1968-1983), Biblioteca de Educación (1984-1996), y De biblioteca tradicional a biblioteca híbrida (1997-2012). En la bibliografía incluye un índice de Documentación propia que recopila las obras cuyo objeto de estudio son los fondos de la Biblioteca.
- Escritor
- María Adelina Codina-Canet
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436955170
- ISBN
- 978-84-369-5517-0
- Depósito legal
- M-31326-2013
- Páginas
- 160
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922
Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018
Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional
Premios Irene 2018|2019. La paz empieza en casa
Política Científica en España. Discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia y Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Dr. D. José Luis Villar Palasi. Madrid, 30 de noviembre de 1971
El tren de la salud nº 2. Revista para la promoción de la salud. Alimentación y actividad física saludable
El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria
Revista de educación nº 395. January-March 2022
Espiral nº 28. Revista de educación y didáctica del español
Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales. Centros de atención permanente para adultos sin Educación Secundaria Obligatoria