Bibliotecas escolares "entre comillas". Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos
Ana Vanesa Gil Álvez , Elisa Yuste , Mónica Baró , María Pérez , Rebeca Martín , Enrique Martín , Ángela Marcos , Inés García-Domínguez , Marta García , Charo Egido , Teresa Corchete Sánchez , Cristina Conte , Luis Miguel Cencerrado Malmierca , Ignacio Montero , Inmaculada Vellosillo , Inés Miret , Teresa Mañá , Luis González , Javier Gonzalo Álvaro Cruz
La escuela está inmersa en una profunda transformación. Poner en valor el conocimiento (su creación, innovación, actualización, difusión...) como herramienta central del desarrollo social y económico, demanda al sistema educativo un cambio que afecta a los contenidos de la enseñanza, a los métodos, a los recursos e instrumentos que pueden hacerlo posible. La investigación que recoge este libro se ha intentado entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. El presente trabajo expone los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacado por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Pendiente de reubicar
- EAN
- 9788489384798
- ISBN
- 978-84-89384-79-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1998-1999

Revista de educación nº 172

Inventario artístico de Lugo y su provincia VI. Seoane - Zoo

Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2018/2019

Revista de educación nº 16

Proyecto de elaboración de materiales de F.P. a distancia. 2009-2011

EDIF 62. ¿Cómo van cambiando las ventajas salariales de los trabajadores con educación terciaria en las diferentes generaciones?

Enlace nº 116. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia

Alba nº 016. Del 15 al 30 de Noviembre de 1964

Marco europeo para la competencia digital de los educadores. DigCompEdu