Bibliotecas escolares. Premios 2006
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2006.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200011894
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Materiales para la clase de ELE 2011. Nivel B1
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2024. Informe español
VII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Resumen informativo. Mayo-Junio 2016. INCUAL
Memoria de actividades de I+D+I 2001. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Espiral nº 22. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico superior en construcciones metálicas. Grado superior
Boletín de educación educainee nº 44. Efectos de los compañeros de clase en el rendimiento académico
Formación profesional a distancia. Formación y orientación laboral
PISA : Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos