Bibliotecas escolares. Premios 2009
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2009.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200037214
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Europass Empresa
III Jornadas de formación del profesorado de español. Instituto Cervantes de Sofía. 9-10 de septiembre de 2010
Los contenidos procedimentales en la enseñanza de la historia. Tema monográfico
Investigación analítica sobre redes multimedia de distribución y acceso de archivos audiovisuales educativos culturales
Julio de Pablo
ICCS 2009. Estudio internacional de civismo y ciudadanía. IEA. Informe español
Revista de educación nº 375. January-March 2017
Leer.es. Noviembre 2011: Crear. Leer arte. Leer para aprender en arte
Colección legislativa año 1991
Revista de educación nº 181