Bibliotecas escolares. Premios 2011
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 27 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2011 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200064678
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Coeducación: dos sexos en un solo mundo
Guía del Tutor. Auxiliares de Conversación en España | 2020-21
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 6 / Nº 9 / 2019. Participación y mejora educativa. Agenda 2030
Alba nº 121. Del 15 al 30 de Mayo de 1969
Premios Irene 2006. La paz empieza en casa
XVIII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1969
Cuadernos de Rabat nº 39/2023. Enseñanza de ELE en Marruecos
Vida escolar nº 147 - 148
Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil