Bibliotecas escolares. Premios 2011
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 27 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2011 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200064678
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
La participación de las familias en la educación escolar. Mirando al futuro
Revista de educación nº 373. Julio-Septiembre 2016
Boletín de Seguridad de la Información nº 3
Datos sobre el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. Convocatorias 2013-2014
Nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales. Volumen I. Orientaciones para la atención a la diversidad
Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil
Actas del V congreso sobre la enseñanza del español en Portugal
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo I. Ámbito de comunicación. Lengua extranjera: inglés
Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995
Propuesta de trabajo: educación infantil-primer ciclo de primaria