Bibliotecas escolares. Premios 2011
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 27 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2011 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200064678
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1929. Segundo semestre. Números del 53 al 110

Enlace nº 99. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia

Mi futuro será así. XXIV Certamen artístico y literario 2014

Aula 2007 / Ministerio de Educación y Ciencia

El medio escolar y prevención de las drogodependencias. Manual de actividades (ciclo 12-16 años)

El Movimiento Educativo durante el año escolar 1964-1965

Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría y Rumanía

Bibliotecas escolares. Premios 2010

Revista de educación nº 78

Escuelas universitarias : nuevos accesos a la universidad