Boletín de educación educainee nº 53. PISA para centros educativos
La prueba PISA para Centros Educativos es una evaluación de conocimientos y destrezas de los estudiantes de 15 años en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, cuyo objetivo es apoyar la investigación, la comparación y la mejora escolar de los Centros Educativos. La prueba PISA para Centros Educativos está fundamentada en el conocimiento acumulado por el Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) de la OCDE con el que comparte los marcos teóricos y la metodología de análisis. Sin embargo, son evaluaciones diferentes: mientras que la evaluación internacional PISA tiene por objetivo proporcionar resultados agregados para las comparaciones internacionales y aportar información a los responsables del gobierno y la administración de la educación de cada País, la prueba PISA para Centros Educativos se ha diseñado para proporcionar resultados a nivel de centro a efectos comparativos y de mejora para la comunidad educativa de cada centro, para los responsables de las administraciones educativas regionales o locales, y para los directivos de agrupaciones de centros educativos.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Vida escolar nº 72-73
Coeducación: dos sexos en un solo mundo. Formación en red
PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares?
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2014-2015
Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
EDIF 62. ¿Cómo van cambiando las ventajas salariales de los trabajos con educación terciaria en las diferentes generaciones?
Revista de educación nº 274
The role of Special Education Schools in theprocess towards more inclusive educational systems. Four international case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
Colección legislativa año 2001