Boletín de educación educainee nº 53. PISA para centros educativos
La prueba PISA para Centros Educativos es una evaluación de conocimientos y destrezas de los estudiantes de 15 años en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, cuyo objetivo es apoyar la investigación, la comparación y la mejora escolar de los Centros Educativos. La prueba PISA para Centros Educativos está fundamentada en el conocimiento acumulado por el Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) de la OCDE con el que comparte los marcos teóricos y la metodología de análisis. Sin embargo, son evaluaciones diferentes: mientras que la evaluación internacional PISA tiene por objetivo proporcionar resultados agregados para las comparaciones internacionales y aportar información a los responsables del gobierno y la administración de la educación de cada País, la prueba PISA para Centros Educativos se ha diseñado para proporcionar resultados a nivel de centro a efectos comparativos y de mejora para la comunidad educativa de cada centro, para los responsables de las administraciones educativas regionales o locales, y para los directivos de agrupaciones de centros educativos.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 4. PISA en detalle. Características del estudio PISA 2003. (Segunda parte)

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-3. Resoluciones Administrativas. Números del 52 al 78 e índice 3º trimestre

Revista de educación nº 191

PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?

Materiales para la enseñanza multicultural nº 30

IX Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas

Revista de educación nº 390. Octubre-Diciembre 2020

Becarios españoles de investigación. PFPI-1985

Programas complementarios de las Secciones Bilingües de español

Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 2003