Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado
El Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS 2018 (Teaching and Learning International Survey), promovido por la OCDE, tiene como objetivo principal ofrecer información sobre los procesos educativos a través de encuestas online al profesorado y a los directores de los centros de los 48 países y regiones participantes. TALIS indaga, entre otras cuestiones, sobre las condiciones laborales de docentes y directores, su formación inicial y permanente, su experiencia y práctica docente, el clima escolar de los centros, la satisfacción del profesorado con la profesión, sus prácticas de evaluación y su gestión de la disciplina. En este número del boletín de educación EducaINEE, se recogen datos del informe español en cuanto al perfil del profesorado y los directores por género y edad, así como la distribución de su tiempo de trabajo semanal. Además, se analiza la composición del alumnado de los centros educativos, la seguridad en los mismos y las relaciones estudiantes-docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110399
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Participación educativa nº 0. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar de Estado. La participación de la comunidad educativa en el debate de la LOE
Cuadernos de Rabat nº 21. Tareas de español lengua extranjera para niveles intermedios (3)
Lengua castellana y literatura II. Materiales didácticos. Bachillerato
Las enseñanzas profesionales en España
Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales
"El Pilar" de Tetuán. Imágenes para el recuerdo 1915-1965
Diseño de materiales multimedia web 2.0. Formación en red
Boletín de novedades nº 3. Mayo-Junio 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC
Revista de educación nº 297. Razón práctica y educación