Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado
El Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS 2018 (Teaching and Learning International Survey), promovido por la OCDE, tiene como objetivo principal ofrecer información sobre los procesos educativos a través de encuestas online al profesorado y a los directores de los centros de los 48 países y regiones participantes. TALIS indaga, entre otras cuestiones, sobre las condiciones laborales de docentes y directores, su formación inicial y permanente, su experiencia y práctica docente, el clima escolar de los centros, la satisfacción del profesorado con la profesión, sus prácticas de evaluación y su gestión de la disciplina. En este número del boletín de educación EducaINEE, se recogen datos del informe español en cuanto al perfil del profesorado y los directores por género y edad, así como la distribución de su tiempo de trabajo semanal. Además, se analiza la composición del alumnado de los centros educativos, la seguridad en los mismos y las relaciones estudiantes-docentes.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110399
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Revista de educación nº 132

Formación profesional a distancia

Revista de educacion nº 404. April-June 2024

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2007. Informe español

Evaluación de los módulos profesionales: estudio de la reforma experimental de la enseñanza técnico-profesional

EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?

Calanda nº 9. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia

Debate. Bachillerato: estructura y contenidos. Informe síntesis

Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)

Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. II. Manual de intervención