Boletín de educación educainee nº 57. PISA 2018 (I). Resultados en matemáticas y ciencias
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es un estudio promovido por la OCDE que intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos actuales: delimitar, describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años saben y cómo aplican lo aprendido en una variedad de entornos y contextos, coincidiendo con el final de su etapa educativa obligatoria. Esta evaluación, diseñada por expertos internacionales en educación, se organiza en ciclos de tres años de duración. PISA se viene realizando desde el año 2000 y cuenta con la participación de España desde su primera edición. El estudio se centra en tres competencias consideradas troncales: lectora, matemática y científica, aunque en todas las ediciones se incorpora otra competencia considerada innovadora y relevante para la vida en la sociedad actual como es la competencia global, presente en esta edición.
En este boletín se recogen los resultados obtenidos en matemáticas y ciencias por los países participantes en PISA, centrándose en los que son miembros de la OCDE y de la UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas españolas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113932
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2002
Materiales para la enseñanza multicultural nº 4. Ciudades
Conversaciones con el profesorado. Un estudio en cuatro universidades españolas sobre el Espacio Europeo y el uso de las TIC
Revista de educación nº 287. La reforma de las enseñanzas medias: evaluación externa
Infoasesoría nº 131. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Superando obstáculos y dificultades: un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora = Overcoming Obstacles and Problems: a Multicase Study of Women Principals, Leadership Policies and Management for School
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2010
Propuesta de modelo de evaluación sistémica para la educación básica = A proposed model for systemic evaluation of basic education
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1978-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 e índice 2º trimestre
Infoboletín de Países Bajos nº 23. Boletín de información sobre la enseñanza del español