Boletín de educación educainee nº 59. TALIS 2018. Volumen II. Colaboración docente
El Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) aspira a contribuir al debate sobre la profesión docente (OECD, 2017; Ingersoll & Collins, 2018) identificando los medios para mejorar el nivel de profesionalidad. Uno de los aspectos distintivos de la profesionalización de los docentes según TALIS es la colaboración profesional (Ainley & Carstens, 2018). La colaboración permite la comunicación entre el profesorado y les ayuda a aprender de las prácticas y experiencias de los demás para mejorar las propias (Reeves, Pun, & Chung, 2017) a la vez que puede verse como un mecanismo de apoyo para los docentes que trabajan en entornos difíciles, al ofrecer interdependencia
y ayuda entre ellos. En este boletín se ofrece información sobre las actividades de colaboración entre docentes desde diferentes puntos de vista, incluyendo las estancias en el extranjero con fines profesionales e intercambio de experiencias, la calidad de las relaciones interpersonales y laborales entre los miembros del personal de los centros educativos y las observaciones recibidas o feedback a los docentes en pos de la mejora de sus prácticas de enseñanza.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117084
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cinco y Seis: Lenguaje y Comunicación
PISA 2012. Resolución de problemas de la vida real. Resultados de matemáticas y lectura por ordenador. Informe español
Boca Bilingüe nº 15. Revista de cultura en español y portugués. I Congreso sobre la enseñanza del español en Portugal
La aventura de aprender. Cómo hacer humanidades digitales
Colección de Reales Cédulas del Archivo Histórico Nacional. Catálogo. Tomo II (Año 1802 a 1871)
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1982
Metodología de la lectura y la escritura en el nivel de educación de preescolar
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2012
Planificación de la educación : Cádiz
IEA Compass Briefs in Education. Nº 5