Boletín de educación educainee nº 59. TALIS 2018. Volumen II. Colaboración docente
El Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) aspira a contribuir al debate sobre la profesión docente (OECD, 2017; Ingersoll & Collins, 2018) identificando los medios para mejorar el nivel de profesionalidad. Uno de los aspectos distintivos de la profesionalización de los docentes según TALIS es la colaboración profesional (Ainley & Carstens, 2018). La colaboración permite la comunicación entre el profesorado y les ayuda a aprender de las prácticas y experiencias de los demás para mejorar las propias (Reeves, Pun, & Chung, 2017) a la vez que puede verse como un mecanismo de apoyo para los docentes que trabajan en entornos difíciles, al ofrecer interdependencia
y ayuda entre ellos. En este boletín se ofrece información sobre las actividades de colaboración entre docentes desde diferentes puntos de vista, incluyendo las estancias en el extranjero con fines profesionales e intercambio de experiencias, la calidad de las relaciones interpersonales y laborales entre los miembros del personal de los centros educativos y las observaciones recibidas o feedback a los docentes en pos de la mejora de sus prácticas de enseñanza.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117084
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

TV ESCOLAR INGLÉS 1º LIBRO DEL MAESTRO

La enseñanza de temas controvertidos

Espiral nº 10. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria

Del año de la polka: poesía musicalizada de la antología de textos de las secciones bilingües de Polonia

Anuario brasileño de estudios hispánicos VI

Revista de educación nº 10

Informe sobre la política de realizaciones en promoción estudiantil

Observatorio de Tecnología Educativa nº 92. MetAClass: aumentando la realidad en nuestras clases

Lengua extranjera II: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato

Vida escolar nº 113 - 114