Boletín de educación educainee nº 59. TALIS 2018. Volumen II. Colaboración docente
El Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) aspira a contribuir al debate sobre la profesión docente (OECD, 2017; Ingersoll & Collins, 2018) identificando los medios para mejorar el nivel de profesionalidad. Uno de los aspectos distintivos de la profesionalización de los docentes según TALIS es la colaboración profesional (Ainley & Carstens, 2018). La colaboración permite la comunicación entre el profesorado y les ayuda a aprender de las prácticas y experiencias de los demás para mejorar las propias (Reeves, Pun, & Chung, 2017) a la vez que puede verse como un mecanismo de apoyo para los docentes que trabajan en entornos difíciles, al ofrecer interdependencia
y ayuda entre ellos. En este boletín se ofrece información sobre las actividades de colaboración entre docentes desde diferentes puntos de vista, incluyendo las estancias en el extranjero con fines profesionales e intercambio de experiencias, la calidad de las relaciones interpersonales y laborales entre los miembros del personal de los centros educativos y las observaciones recibidas o feedback a los docentes en pos de la mejora de sus prácticas de enseñanza.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117084
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín informativo nº 7. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 17 junio 2005
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989
Mediterráneo nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Boletín de educación española nº 4. Cuarto trimestre 2010
La aventura de aprender. Cómo hacer un Laboratorio biomaker : Bioimpresión con bacterias
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Albacete
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1973
PIRLS 2006. Marcos teóricos y especificaciones de evaluación
Mosaico nº 19. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español