Boletín de educación educainee nº 61. PISA 2018. Competencia financiera. Rendimiento de los estudiantes
Uno de los objetivos de cualquier sistema educativo es formar ciudadanos capaces de poner en práctica sus habilidades y conocimientos en diferentes circunstancias de la vida. Así, el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) contribuye a evaluar de forma sistemática lo que los jóvenes de 15-16 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y son capaces de hacer, al finalizar la etapa educativa obligatoria. Esta evaluación internacional, promovida por la OCDE, se centra en tres competencias troncales: lectora, matemática y científica, además de que cada edición desde 2012 incorpora otra, considerada innovadora, como es la competencia global en PISA 2018. Adicionalmente, en 2012 se añade el estudio de un nuevo componente como opción internacional: la competencia financiera. España participa por tercera vez en la evaluación de esta área y en PISA 2018 se han recogido datos de 20 países (13 pertenecientes a la OCDE, entre ellos España, y 7 países asociados). En este boletín se presentan los resultados sobre el rendimiento de los estudiantes en competencia financiera en relación al rendimiento medio, la evolución de este respecto a ciclos anteriores, distribución del alumnado según el rendimiento y la variabilidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121739
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. UNESCO. IID) Relaciones con organismos internacionales multilaterales
Directrices del plan IDOC. 1983-1986. Anexos-actas-informes
Alba nº 107. Del 15 al 31 de Octubre de 1968
Investigación cualitativa
Revista de Bachillerato. Suplemento del nº 15. Julio - Septiembre 1980
Infoboletín nº 70. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes
Boletín de novedades nº 32. Marzo-Abril 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
El tren de la salud nº 4. Revista para la promoción de la salud. Ocio saludable
Boletín Informativo INEE Nº. 17 septiembre 2023