Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
La familia, el centro educativo y la actividad laboral son los pilares en los que se basa el desarrollo de la competencia financiera. Sin embargo, los más relevantes para los jóvenes objeto de estudio en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) son, por una parte, la familia, como impulsora de un mayor desarrollo en su actitud y comportamiento respecto a las finanzas y, por otra, el centro educativo, dada su influencia en la mejora de la capacidad matemática, vinculada a la adquisición de la competencia financiera. Por otro lado, el estatus socioeconómico y cultural también está ligado al desarrollo de esta competencia, aunque dicha influencia se pueda producir de forma indirecta a través de la importancia que tiene esta variable en el desarrollo de otras capacidades, como son la matemática o la lectora. En el presente boletín se analiza la prevalencia del entorno familiar en la adquisición y posterior maduración de la competencia financiera a través de la influencia del estatus socioeconómico y cultural en el rendimiento en dicho ámbito así como otros aspectos vinculados a las interacciones familiares en el ámbito de las finanzas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121746
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Auxiliares de conversación en países europeos
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1
EDIF 70. ¿Cómo se puede mejorar la comparabilidad de las estadísticas sobre educación y cuidados de la primera infancia?
Unidad didáctica. Nelson Mandela, a life of protest
Propostes de millora. Informe sobre l'estat i situació del sistema educatiu. Curs 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 18 febrero 2005
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 29 abril 2005
El cortometraje en las tutorías de 4º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Vida escolar nº 147 - 148
Aprendemos a aprender a vivir construyendo. Mucha gente con Joselo. Colectivo del Martes (E.V.A.)