Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales
Con el surgimiento del área de la Inteligencia Artificial en la década de 1970, el aprendizaje adaptativo ganó popularidad y resultó ser la personalización de las técnicas de aprendizaje destinadas a identificar y diferenciar las necesidades específicas del alumnado. Las primeras pruebas adaptativas surgieron a partir de 1905 y durante mucho tiempo, las evaluaciones se realizaron principalmente en formato papel hasta que, desde finales de los 80 y con la rápida expansión de los ordenadores en la educación, comenzaron las evaluaciones adaptativas digitales (computerized adaptive testing, CAT) cuya elaboración, aplicación y codificación o corrección tienen lugar por medio de un soporte informático. En este boletín se presentan las características de estos diseños aplicados en las principales evaluaciones educativas internacionales a gran escala (International Large-Scale Assessments, ILSA): PIAAC, PISA y PIRLS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200133923
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación nº 162
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Nueve: Tratamiento motriz
Materiales para la enseñanza multicultural nº 2. Las mujeres en nuestras culturas
Formación profesional a distancia. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
Secciones Bilingües de español en Europa central, oriental y China. Programa de profesorado. Guía para candidatos y docentes en activo. Curso 2020-21
Revista de educación nº 355. La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades
Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta. PIAAC
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2000-2001
TIMSS 2019. Marcos de la evaluación
Didáctica de la Educación Primaria: Área de Matemáticas. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria