Boletín de educación educaINEE nº 71. Lectores del siglo XXI: desarrollo de la competencia lectora en un mundo digital a través de PISA
La creciente proporción de usuarios de internet en todo el mundo está cambiando no solo la forma en que las personas interactúan con los demás, sino también cómo lo hacen con los textos. Hoy en día se accede a la información, cada vez mayor frecuencia, a través de dispositivos digitales. El auge de la tecnología implica que los ciudadanos debemos ser más selectivos con lo que leemos debido a la gran cantidad de información disponible. Internet difunde y amplifica el impacto de las noticias falsas y los estudiantes necesitan, más que nunca, aprender a pensar críticamente, a evaluar la precisión de la información de la red y a resolver problemas por sí mismos. Desde 2012, en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) se pregunta al alumnado con qué frecuencia utiliza internet, tanto en el centro escolar como fuera de él. En promedio, entre 2012 y 2015, el tiempo que utilizaron internet aumentó de 21 a 29 horas por semana en todos los países y economías que distribuyeron el cuestionario sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este boletín se presentan los resultados del análisis obtenido de la información recabada con el estudio en relación con la competencia lectura en un mundo digital.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135644
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Industrias alimentarias. Técnico en conservería vegetal, cárnica y de pescado. Grado Medio. Formación Profesional
Pirineos nº 5. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 2. Rutinas diarias (Daily routines)
TV ESCOLAR INGLÉS PRIMERO
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen IV. Curso 1941-42
Centro de Recursos de Lisboa
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Boletín de educación educainee nº 1 ¡¡¡ La importancia de los idiomas!!!
Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
Participación educativa nº extraordinario 2011. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado de enseñanza secundaria, memoria y patrimonio