Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Nivel Básico I. Modules 1 and 2

Matemáticas I. Materiales didácticos. Bachillerato

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104

Plan de cursos y actividades del departamento de perfeccionamiento del profesorado

El ordenador en Educación Primaria (2º y 3er. Ciclos). Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994

Revista de educación nº 355. La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades

Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria

Ley orgánica de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes

PAEBA. Programa de alfabetización y educación básica de adultos en Iberoamérica. República Dominicana. Honduras y Nicaragua

Enseñar y aprender en época de cambios. XXVI Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa