Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El ordenador en Matemáticas. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Lagunas de Ruidera. Trabajo: Ecológico - Ambiental
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice
Convivencia. Premios 2007
Guía de recursos didácticos. Educación plástica y visual. Educación secundaria obligatoria
La medicina en la pintura
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria
Didáctica de Historia y Geografía. España junto a Europa
Consejos Escolares
Pirineos nº 1. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra