Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Revista de educación nº 134
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2010
Inventario artístico de Logroño y su provincia I. Abalos - Cellorigo
Alba nº 122. Del 1 al 15 de Junio de 1969
Nomenclator de los Centros Docentes de la provincia de Madrid
Vida escolar nº 207
Alba nº 139. Del 15 al 28 de Febrero de 1970
Alojamiento. Grado superior
Programas europeos de movilidad de estudiantes