Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Museo de Mallorca. Salas de arte medieval
Colección legislativa año 1981
Vítimas do terrorismo e dereitos humanos. Unidade didáctica para valores éticos. 4º ESO
Teaching guide. Open Government. Primary Education
Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?
IEA Compass Briefs in Education. Nº 3
Revista de educación nº 42
Mecánica. Materiales didácticos. Bachillerato
Anteproyecto para la reformulación de las enseñanzas del ciclo medio de la E.G.B. Madrid, abril de 1985
Colección legislativa año 1985