Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Carta de Servicios. Biblioteca de Educación 2019-2022 (Matriz)
Tesis doctorales 1994/1995
Aprendemos a leer con arte. Guía didáctica
Marítimo - Pesquera
Don Quijote cabalgando por Flandes
Infoasesoría nº 179. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Exposición Nacional de construcciones escolares
Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Colección legislativa año 1950
VI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia Actas