Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Enlace nº 54. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº 243
Vamos a conocernos : Educación Infantil, todos los niveles. Manual del alumno
Balerdi
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2002. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 10 números extraordinarios
Boletín de Seguridad de la Información nº 1
Contenidos transversales y complementarios a los Programas de Alimentación, Nutrición y Gastronomía de Educación Infantil y Primaria. El gusto es mío
El mundo estudia español. 2005
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía del alumno. Curso 2017-2018
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1995-1996. Dirección Provincial de Albacete