Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Tinta China nº 0
Tipos de conciencia de género del profesorado en los contextos escolares
Guide pédagogique. Gouvernement ouvert. Baccalauréat
Cuaderno comunicativo para Secciones Bilingües en Español 2, volumen 2
Secciones bilingües de español en Rumanía
Centenario de la fundación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de educación física. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Infoboletín nº 65. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Coloquios sobre la protección escolar y la ayuda al estudio : (aportaciones doctrinales al tema de la protección del derecho al estudio)
XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa