Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana
| El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Education Study), de la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) es una evaluación dirigida al alumnado de 2.º de ESO cuya edición de 2022 constituye el tercer ciclo del estudio tras las de 2009 y 2016. España participó en esta evaluación en 2009, pero no así en la edición anterior de 2016, por lo que, tras trece años, se vuelve a disponer de datos del alumnado español en esta competencia. Los instrumentos de evaluación giran en torno a cinco áreas temáticas de interés: a) Sostenibilidad; b) Participación ciudadana mediante las TIC; c) Diversidad; d) Percepción sobre el sistema político del país; y e) Ciudadanía global. Del resultado de la prueba cognitiva se extraen los resultados de rendimiento en competencia cívica y ciudadana. A partir de los cuestionarios de contexto se recopilan multitud de datos que permiten analizar los aspectos del hogar, la comunidad, el centro escolar y el alumnado que influyen en el rendimiento de los estudiantes. En este Boletín se recogen resultados sobre el rendimiento en competencia cívica y ciudadana, así como el impacto de algunos aspectos del contexto de aprendizaje en dicho rendimiento, tanto para el alumnado español como para el de una selección de países incluidos en el informe nacional, el Promedio ICCS 2022 y el Promedio UE. |
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255922
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados

Les sections internationales espagnoles. Une offre éducative espagnole dans un milieu d'excellence scolaire, de pluralité sociale et d'ouverture linguistique

Homenaje a Pablo Casals

Boletín de novedades nº 34. Julio-Agosto 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Guía para auxiliares de conversación de español en el Reino Unido. Curso 2018-2019

Necesidades de formación del personal altamente calificado(España) : estudio para la Conferencia Intergubernamental de la OCDE sobre la utilización del personal altamente calificado, Venecia,25-27 octubre, 1971

Alba nº 148. Del 1 al 15 de Julio de 1970

Guía para asesores y docentes en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo 2021-2022

Pirineos nº 2. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra

Tecla nº 3/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje. Talis