Calanda nº 10. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Los contenidos de este número son variados y siempre van en la línea de relacionar aspectos culturales y didácticos que puedan aproximar las culturas española y francesa. La revista se abre con un artículo del director del Instituto Cervantes en París, Juan Manuel Bonet, dedicado a la exposición Velázquez que este año ha tenido lugar en el Grand Palais de París; a continuación se publica la experiencia del cambio de un sistema de aula-curso a un sistema de aula-materia que el pasado curso se implantó en el Liceo Español Luis Buñuel, contada por su director, Eduardo Otsoa; le sigue un artículo de María José Sola, maestra y secretaria del Colegio español Federico García Lorca, sobre las actividades promovidas por la UNESCO y desarrolladas con los alumnos del colegio para la conmemoración del 400 aniversario de El Greco; Isabel Alonso, exprofesora del Liceo, Silvia Elices, orientadora y secretaria del mismo, y Christophe Barret, de los Archives Nationales de France, estudian en un interesante trabajo aspectos de las relaciones hispano-francesas durante la Gran Guerra que podrían aplicarse a las clases de bachibac; la jefa de estudios de la sección internacional española de Burdeos, Pilar Marián, comparte con los lectores una entrevista realizada a Joseph Pérez, hispanista francés recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200083556
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Margined@.es nº 13. Instituto Español de Andorra
Música. Materiales didácticos. Bachillerato
Colección legislativa año 1985
Tecnología para chicos y chicas
Revista de educación nº 374. Octubre-Diciembre 2016
Desde Túnez. Epistolario
Boletín de novedades nº 1. Enero-Febrero 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias
Articles de la Loi général de l'éducation et du financement de la réforme : approuvés par la Comission D'Education du Parlament (Cortes) Espagnol
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (III)