Calanda nº 10. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Los contenidos de este número son variados y siempre van en la línea de relacionar aspectos culturales y didácticos que puedan aproximar las culturas española y francesa. La revista se abre con un artículo del director del Instituto Cervantes en París, Juan Manuel Bonet, dedicado a la exposición Velázquez que este año ha tenido lugar en el Grand Palais de París; a continuación se publica la experiencia del cambio de un sistema de aula-curso a un sistema de aula-materia que el pasado curso se implantó en el Liceo Español Luis Buñuel, contada por su director, Eduardo Otsoa; le sigue un artículo de María José Sola, maestra y secretaria del Colegio español Federico García Lorca, sobre las actividades promovidas por la UNESCO y desarrolladas con los alumnos del colegio para la conmemoración del 400 aniversario de El Greco; Isabel Alonso, exprofesora del Liceo, Silvia Elices, orientadora y secretaria del mismo, y Christophe Barret, de los Archives Nationales de France, estudian en un interesante trabajo aspectos de las relaciones hispano-francesas durante la Gran Guerra que podrían aplicarse a las clases de bachibac; la jefa de estudios de la sección internacional española de Burdeos, Pilar Marián, comparte con los lectores una entrevista realizada a Joseph Pérez, hispanista francés recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200083556
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1979 (IX) de la red INCIE-ICEs
Becarios españoles de investigación. PFPI-1984
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1992
EDIF 83. ¿Qué nos dicen los datos de la OCDE sobre los salarios del profesorado?
IEA Compass Briefs in Education. Nº 17
EDIF 63. ¿Cómo afectan los sistemas de admisión al número de matriculados en la educación terciaria pública?
Boletín de educación educainee nº 28. Estrategia Educación Y Formación 2020: seguimiento y monitorización 2013
La aventura de aprender. Cómo hacer entrevistas
Canciones populares e infantiles españolas
Canogar