Calanda nº 15. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
La revista Calanda, publicación periódica con ISSN francés 1962-4956 (Impreso) y 2270-714X (en línea), cumple la función de difundir información sobre proyectos didácticos de la acción educativa española en Francia, datos sobre la situación de la enseñanza del español y todo tipo de experiencias e iniciativas que contribuyan a la promoción de la lengua y la cultura españolas en Francia. En el nº 15/2020 se publican artículos sobre "Diario del confinamiento COVID-19: la respuesta de la acción educativa española en Francia", "La dynamique mondiale de la production scientifique et son impact dans le cadre de la coopération académique franco-espagnole", "El acceso al cuerpo de profesores de español de Enseñanza Secundaria en Francia: oposiciones, requisitos y pruebas", "ELE: Propuestas de mejora para la multicompetencia y la interculturalidad", "Galdós anima el aula: Proyecto didáctico conmemorativo del centenario de Benito Pérez Galdós", "El Greco desde la perspectiva de la realidad aumentada: proyecto didáctico", "Guía didáctica de Mientras dure la guerra (Lettre à Franco), de Alejandro Amenábar" y "La contribución de las imágenes al desarrollo del pensamiento crítico: una propuesta de aprendizaje basado en problemas", así como diversas presentaciones con información y datos de interés ("La cooperación universitaria franco-española", "Bilan et perspectives des bourses AVENIR", "Un proyecto de movilidad entre alumnos franceses y españoles", "Redescubriendo Estrasburgo a través del juego", "Una nueva sección internacional española inicia su andadura en Lille", "Proyecto experimental de enseñanza en español de una segunda disciplina no lingüística (DNL), Enseignement scientifique, en la sección española de Brest", "Concurso intercentros de debate bilingüe español-francés" y "Bachibac Lycée Albert Camus / Liceo Luis Buñuel: primera etapa de un largo camino"). Se incluye también una entrevista con Julien Pisselet, Proviseur de la Cité Scolaire Internationale Europole de Grenoble.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200121425
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Summer courses 2019. Language and culture courses at spanish universities
Participación educativa nº 2. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Asociacionismo estudiantil y participación de los estudiantes
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-3. Resoluciones administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Conferencia Internacional sobre planeamiento de la Educación Informe final
Educación física: programación. Primer ciclo de primaria. Seminario de Ed. Física "Severo Ochoa"
Datos y cifras de la enseñanza en España 1976 , vol. I
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Salamanca)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1983-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 17 e índice 1º trimestre
Cuadernos de Roma. Reedición digital. Volumen I: Leer. Español lengua extranjera
Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Secundaria. Accesible