Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación
María-José Lera Rodríguez
La calidad de la educación infantil y sus efectos en el desarrollo constituyó un fructífero debate a nivel internacional en la década de los años ochenta; este debate generó numerosas investigaciones, que diseñaron instrumentos destinados a evaluar la calidad de la educación en las edades tempranas. Desde una perspectiva contextual se han desarrollado en Estados Unidos, Europa y otros países, investigaciones que comparten el diseño y los instrumentos de evaluación. En España, durante la década de los noventa, se han realizado tres proyectos a nivel
regional, nacional y Europeo desde esta perspectiva.
Creemos interesante divulgar estas investigaciones, mostrar los resultados encontrados, las reflexiones y conclusiones, así como la conveniencia o no de utilizar estos instrumentos para la evaluación y mejora de nuestras aulas.
- Escritor
- María-José Lera Rodríguez
- Materia
- LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200115035
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 3. Viaje familiar
IEA Compass. Briefs in Education 12. Pensamiento computacional, diferencias socioeconómicas y repercusiones en las políticas
Elementos bibliográficos = Bibliographical Elements = Elements Bibliographiques / Seminario Internacional sobre Prospectiva de la Educación (1971, Madrid)
Revista nacional de educación. Enero 1942
Revista de educación nº 342. Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación
Escalafón de los catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza : situación en 22 de febrero de 1935
Colección legislativa año 1960
Colegio español Federico García Lorca (París)
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1996-1997
Tendencias didácticas en los libros de texto de matemáticas para le ESO