Características socioemocionales de las personas adolescentes superdotadas. Ajuste psicológico y negación de la superdotación en el concepto de sí mismas
María Peñas Fernández
Este libro aúna el estudio de la inteligencia y la investigación del ámbito afectivo. En él se exploran la cognición y emoción, ámbitos para los que cada día existe una evidencia creciente de lo difícil e incluso inconveniente que resulta separarlos en "compartimientos estancos". El libro se estructura en ocho capítulos en los que se presenta el marco conceptual general de la superdotación, se recoge un primer acercamiento al objeto de estudio de este trabajo desde su ámbito socioafectivo, se exponen las conclusiones de investigaciones que centran su interés en los grupos de riesgo desde el punto de vista socioemocional, se revisan los resultados de estudios en el análisis del ajuste psicológico de la población superdotada, y se estudian las dificultades esenciales de estas personas para la definición de su identidad y la configuración de su autoconcepto durante la adolescencia. En los últimos capítulos junto a la parte empírica, se presentan los instrumentos de este trabajo, se verifican las hipótesis de estudio y se presentan las conclusiones.
- Escritor
- María Peñas Fernández
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 183
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947045
- ISBN
- 978-84-369-4704-5
- Depósito legal
- M-57685-2006
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural

Contexto socio-ecológico de la socialización infantil en los sociotopos urbanos de Valladolid

Los premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2005

Encuesta al profesorado de primaria y secundaria de la enseñanza pública

La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez

Problemas de impulsividad e inatención en el niño

Investigación y didáctica de las matemáticas

Doce años de investigación educativa: catálogo 1983-1994

La televisión y el periódico en la escuela primaria: imágenes, palabras e ideas

Pensar para escribir. Un programa de enseñanza para la composición escrita