Cáruncho
Fernando Mon
Un artista ampliamente significativo de la pintura actual española es, sin duda alguna, el pintor Constructivista Luis Cáruncho. Las raras cualidades que se reunen en la persona de Luis Cáruncho hacen de él un extraordinario pintor que
ha elegido para su personalísima obra plástica uno de los caminos más difíciles, pero al tiempo, más coherente dentro de los elementos significativos de la expresión pictórica. Cáruncho además, comunica a su pintura una dinámica expresiva que se acerca mucho a la feliz humanización de las construcciones. Todos los estilos derivados del cubismo han tenido una ejecutoria proclive al examen analítico de las estructuras con lo que, en cierta medida, los puso al borde de la deshumanización. La pintura de Luis Cáruncho, sin embargo, hizo amplias concesiones a la significación humana, no sólo en la propia expresividad, sino en ese arco tenso que va desde las formas y su contenido, a la expansión cromática.
- Escritor
- Fernando Mon
- Materia
- Biografías
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9788436907078
- ISBN
- 978-84-369-0707-0
- Depósito legal
- NA. 798 - 79
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1979
Libros relacionados
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 6. Por qué somos como somos
Revista de educación nº 319. Equidad y calidad en educación
Índice de legislación educativa (año 1998). Material de apoyo a la función inspectora
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Gestiono la economía familiar. Mejoras en el ahorro
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen V. Curso 1942-43
Materiales para la enseñanza multicultural nº 8. Don Quijote de la Mancha
El Proyecto Viérnoles. Documento de educación ambiental
Azulejo para el aula de español nº 5
El representante municipal en los consejos escolares de centro. Guía-manual de consulta
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2007