Centro de recursos para la atención a la diversidad. Manual de funcionamiento. República Dominicana
Minerva R. Pérez Jiménez
El Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) es un proyecto que nace en la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Estado de Educación, en el año 2003, con la finalidad de impulsar y fortalecer el desarrollo de la educación inclusiva en el país. Se concibe como un punto de partida para el establecimiento de mejoras en la calidad de la educación dominicana, de cara a la atención de las necesidades educativas especiales que presentan alumnos y alumnas escolarizados en escuelas regulares. Con la apertura del CAD se inicia una experiencia innovadora dentro del sistema educativo dominicano, que servirá de referente a nivel nacional como sistema de acompañamiento y seguimiento a los alumnos y alumnas que, por cualquier circunstancia, presentan necesidades educativas especiales.
- Escritor
- Minerva R. Pérez Jiménez
- Colección
- Compartimos Buenas Prácticas
- Número en la colección
- 3
- Materia
- América Latina
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Programas y Centros
- EAN
- 9789200043352
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Educación especial, una modalidad del sistema educativo en Argentina. Documento orientaciones. Argentina

Creando condiciones básicas para la integración educativa: Experiencia de Integración en Secundaria. México

Un modelo de formación de educadores de personas adultas en la acción: Los GIA en El Paeba. Perú

Educando en cárceles. Paraguay

Educación inclusiva con calidad "Construyendo capacidad institucional para la atención a la diversidad". Guía. Colombia

Mesa de educación inclusiva. Nicaragua

Hacia una escuela abierta a la diversidad. Honduras

Escuela Dr. Arnulfo Arias Madrid: Una experiencia de inclusión. Panamá

Modelos de funcionamiento de los centros de recursos educativos para personas con discapacidad visual de América Latina

Educar na diversidade: Compartilhando experiências educacionais inclusivas. Brasil