Cíceros. Recursos interactivos de lengua y literatura. Eso y bachillerato
El Proyecto Cíceros ha sido concebido como material curricular complementario de apoyo a una educación presencial en soporte Web, que puede trasladarse a la intranet del centro educativo e incluso trasvasarse a DVD. El material cubre los contenidos mínimos del área de Lengua Castellana y Literatura para la ESO y el Bachillerato. No se puede concebir la lengua y la literatura como algo desligado de los multimedia, pues es evidente que un alumno puede aprender el mecanismo de su idioma, apreciar sus posibilidades y reflexionar sobre su uso, tanto trabajando una canción, un cuento, un vídeo, etc., como trabajando los textos de autores consagrados. El web se divide en tres zonas: alumnado, profesorado y público. Los iconos de la parte superior de cada página permiten el tránsito de una a otra excepto en aquellas que contienen actividades dirigidas específicamente al alumno. Además, el formulario de búsqueda en la parte superior derecha permite la localización de recursos en el propio web de Cíceros y, mediante la opción de búsqueda avanzada, en otros recursos del ITE y servidores educativos.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436951622
- ISBN
- 978-84-369-5162-2
- Depósito legal
- BI/3129/2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Infoasesoría nº 133. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín Informativo INEE N.º 2 marzo 2021
Biología. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Infoboletín nº 37. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
El español en el Benelux
Anaquel nº 7. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
A Bibliometric Review of Instructional Leadership Research: Science Mapping the Literature from 1974 to 2020
Profesorado visitante en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2022-2023
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 14 enero 2005
El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula