Coeducación: dos sexos en un solo mundo. Formación en red
María Jesús Cerviño Saavedra , Graciela Hernández Morales , Raquel Blaya Andreu , Gonzalo J. Mingo Alto , Rocío Guil Torres , Isabel Moncayo Chacón , Tamara Moruno García
Este curso está diseñado como un material que permite a las y los docentes reconocer la propia práctica educativa y mejorarla con el fin de facilitar un ambiente coeducativo en el que la convivencia entre personas de ambos sexos suponga intercambio y enriquecimiento y no un caldo de cultivo para la desigualdad, la violencia, los prejuicios o los estereotipos. Los objetivos son conocer una serie de nociones, conceptos, reflexiones, miradas y experiencias que permitan profundizar sobre qué significa o puede significar la libertad y la igualdad en un mundo formado por hombres y mujeres, dando especial relevancia a lo que acontece en el ámbito educativo. Los contenidos se estructuran en seis módulos: coeducar hoy, nombrar a ambos sexos, violencia hacia las mujeres, el amor y la sexualidad, cuerpos en movimiento y proyectos de vida.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948677
- ISBN
- 978-84-369-4867-7
- Depósito legal
- M-38637-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Las ayudas públicas a los estudiantes y el derecho fundamental a la educación. Fundamento y principios constitucionales del sistema estatal de becas y ayudas al estudio
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Guía del alumno
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1982-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 1 número extraordinario e índices 1º y 2º trimestres
El español vulgar
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1967-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Food, Nutrition and Gastronomy Programme for Pre-schooll Education (PANGEI). It's my pleasure
Plan de Fomento de la Lectura. Memoria 2001-2003
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Revista de educación nº 164
Evaluación general del sistema. Marcos de las competencias plurilingüe, digital y marco para analizar la inclusión en el sistema educativo