Concurso: El mejor trabajo de bachillerato en español. Edición 2020-2021-Consejería de Educación en Suiza
Belén Álvarez García
La Asociación Suiza de Profesores de Español (ASPE) junto con la Consejería de Educación en Suiza, convocó un concurso para premiar los mejores trabajos de Bachillerato. El primer premio fue para "El uso del idioma gallego y su importancia a través de la historia" de Noelia Rodríguez Carballo, y dirigido por la profesora María Teresa Bellotti: una excelente síntesis presentada sobre la historia de esta lengua, basada en una rica documentación, destacando el manejo de fuentes bibliográficas en cuatro lenguas, así como el análisis de los resultados de una encuesta sobre el uso del gallego. El segundo premio recayó en el trabajo de creación literaria titulado ¿Escribir un libro en español: Lágrimas de Dios, tres historias de amor» de Joël Raffael Maurer, y dirigido por la profesora Simone Nicole Diezi Gullm, compuesto por tres relatos breves muy originales, con una trama bien construida, en los que el autor da prueba de gran imaginación. El jurado destacó el uso eficaz de recursos como los flashbacks, el punto de vista narrativo, la polifonía y los diálogos, así como la consideración expresa hacia un posible lector a través de la traducción de palabras y el planteamiento de preguntas al final de cada relato.
- Escritor
- Belén Álvarez García
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Suiza
- EAN
- 9789200142475
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El altavoz nº 8. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
EDIF 82. ¿Cómo se financian los centros públicos de educación primaria?
Revista de educación nº 303. Transición de la educación a la vida activa
Actividades Agrarias. Monografías profesionales
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Compra-venta de artículos 2
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2012. Actos Administrativos. Números del 1 al 4.
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 2021/22. De la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación
Revista de educación nº 141
Revista de educación nº 383. January-March 2019
Desarrollo y educación de los niños y niñas con espina bífida (volumen I). Desarrollo y atención temprana y La escuela infantil (volumen II)