Concurso literario en español 2021 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
En esta publicación se incluyen los trabajos premiados en el Concurso Literario en Español "Dale voz a la pluma", convocado en 2021 por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, cuyo objetivo prioritario es contribuir a promover la lengua y la cultura españolas ofreciendo a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de expresarse en español, sea esta su lengua materna o no, y perfeccionar las competencias en esta lengua con el deleite que suele procurar el ejercicio de la creatividad y el esfuerzo estético.
Como en la edición anterior del año 2020, se presentan dos modalidades de trabajos: una secuencia de viñetas o página de cómic, destinada al alumnado de las agrupaciones de lengua y cultura españolas -que, por su menor exposición a nuestra lengua y cultura, podrían encontrar más motivadora esta propuesta- y una narración o relato breve, destinada al alumnado de los centros de titularidad del Estado español y a las secciones españolas en Francia.
Estudiantes de todos los programas de la acción educativa española en Francia han participado en el concurso presentando textos rebosantes de creatividad y originales creaciones artísticas, que se enfrentan a temas como el cuidado de nuestro planeta, las relaciones humanas, viajes por la geografía y la cultura españolas, y el papel de los libros en nuestras vidas. Resulta gratificante comprobar que la iniciativa del concurso ha permitido al alumnado disfrutar de la lengua y la literatura viviendo con tanta intensidad el proceso de creación, cuyo fruto confiamos deleite también a los lectores.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200137815
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Actas y simposios: innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
redELE nº 23. Revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
Normas reguladoras del funcionamiento de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria
¿Fronteras ... ? ¿Por qué? ¿Para qué? XXV Certamen artístico y literario 2015
Nueva estructura
Técnicas de expresión gráfico-plástica. Materiales didácticos. Bachillerato
Tumbos del monasterio de Sobrado de los Monjes. Volumen I
Sistema Bliss. Enseñanza y uso
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias (Vol.II)