Conservar, legar, desear. Prácticas docentes edificantes para restaurar el carácter público de la educación
Bianca Thoilliez
Este artículo presenta la tesis de que, en la base de la crisis de identidad, misión y función que afecta actualmente al carácter público de los sistemas educativos, se encuentra una profunda erosión de las prácticas fundamentales en el acto de la enseñanza, ya que la desaparición de estas prácticas contribuye decisivamente a eclipsar las promesas democratizadoras y potencialmente liberadoras de la educación escolar. El artículo comienza presentando los principales temas de exploración y los problemas generados por el mandato de innovar en educación y su relación con la crisis de transmisión. Continúa explorando las posibilidades de devolver a la educación su parte pública a través de la restauración de tres prácticas docentes edificantes fundamentales: conservar, legar y desear.
- Escritor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200139895
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación nº 151
Tecla nº 2/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Vidrio y Cerámica
Colección legislativa año 1975
Seminario 2003. "Inmigración y educación: la intervención de la comunidad educativa"
Infoasesoría nº 187. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Participación democrática
Revista de educación nº 3
Boca Bilingüe nº 2. Revista de cultura en español y portugués
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2005-2006