Conserve, pass on, desire. Edifying teaching practices to restore the publicness of education
Bianca Thoilliez
Este artículo presenta la tesis de que, en la base de la crisis de identidad, misión y función que afecta actualmente al carácter público de los sistemas educativos, se encuentra una profunda erosión de las prácticas fundamentales en el acto de la enseñanza, ya que la desaparición de estas prácticas contribuye decisivamente a eclipsar las promesas democratizadoras y potencialmente liberadoras de la educación escolar. El artículo comienza presentando los principales temas de exploración y los problemas generados por el mandato de innovar en educación y su relación con la crisis de transmisión. Continúa explorando las posibilidades de devolver a la educación su parte pública a través de la restauración de tres prácticas docentes edificantes fundamentales: conservar, legar y desear.
- Escritor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200140082
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Espiral nº 14. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas. Premios 2004
Orientaciones didácticas para el desarrollo del programa de matemáticas II del curso de orientación universitaria
El regreso de Cervantes a Catalunya
Formación profesional. Artes gráficas. Grado medio. Grado superior
Jubilación voluntaria del profesorado. Disposición Transitoria Novena de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (L. O. G. S. E.)
Erasmus 25 años cambiando vidas, un antes y un después
Mosaico nº 36. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Formación profesional. Madera, mueble y corcho. Grado medio. Grado superior
Revista de educación nº 330. Reflexiones sobre política educativa