Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas
María José González López , Antonio Marín del Moral , Luís Rico Romero , Tomás Jesús Recio Muñiz , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , Tomás Ortega Del Rincón , Constantino de la Fuente Martínez , Pascual Jara Martínez , José Luis Gámez Ruiz , Matías Camacho Machín , María Victoria Becerra Sepúlveda
Las competencias básicas expresan las expectativas sobre el aprendizaje a largo plazo de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Una de estas competencias básicas es la competencia matemática. El nuevo marco curricular establece, como meta prioritaria para el sistema educativo, la alfabetización y el uso funcional de las matemáticas por los escolares. La construcción de modelos matemáticos y la resolución de problemas destacan como componentes de la competencia básica en matemáticas, establecida para guiar el aprendizaje de los escolares en esta materia durante su educación obligatoria. Este documento recoge las aportaciones realizadas por especialistas de distintos niveles educativos, centradas en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947663
- ISBN
- 978-84-369-4766-3
- Depósito legal
- M-7607-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La empresa y el espíritu emprendedor de los jóvenes
La biblioteca: un mundo de recursos para el aprendizaje
El alumno como productor de textos desde los 3 a los 11 años en el CEIP "El Quijote"
La articulación de los recursos en el funcionamiento de la biblioteca escolar
La enseñanza de las matemáticas a debate: referentes europeos
El lenguaje de las artes plásticas: sensibilidad, creatividad y cultura
Elementos y razonamientos en la competencia matemática
Descubrir, investigar, experimentar: iniciación a las ciencias
Hacia un mundo sin fronteras. La inserción de España en la Unión Europea. Aspectos económicos y culturales
Escuela de educación matemática "Miguel de Guzmán": enseñar divulgando