Conversaciones con el profesorado. Un estudio en cuatro universidades españolas sobre el Espacio Europeo y el uso de las TIC
Josefa Cabello Martínez , Paloma Antón Ares
Los cambios metodológicos y organizativos que se derivan de la convergencia de estudios universitarios en un Espacio Europeo único para la Educación Superior (EEES) y la organización de ésta a través del Crédito Europeo (ECTS) como unidad de valoración y sistema de transferencia, presentan nuevos retos y demandas tanto para el profesorado como para el alumnado. Considerando que la docencia es llave en este proceso, este trabajo refleja el resultado de cuatro paneles de expertos en los que se han recogido las aportaciones del profesorado de otras tantas Universidades, acerca del Proceso de
Convergencia Europeo (PCE) y del uso de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC). El análisis y la interpretación de los resultados permiten reflejar el conocimiento, las necesidades y las demandas profesionales e institucionales para actuar en el EEES con el apoyo de las TIC.
- Escritor
- Josefa Cabello Martínez
- Escritor
- Paloma Antón Ares
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125249
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?
Boletín informativo nº 6 Junio 2018. Eurydice España - rediE
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Novedades 2017. Área de Educación
Impulsar y renovar la terea educativa: XXIV Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Revista nacional de educación nº 69
Volumen I. Materiales didácticos. Bachillerato
PISA 2015. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. Informe español
Boletín informativo nº 13 Febrero 2019. Eurydice España - rediE
El Movimiento Educativo. España 1959-1960
Teaching guide. Open Government. Compulsory Secondary Education