Convivencia 2009-2010. Premios a las buenas prácticas
El libro recoge las memorias íntegras de los 10 centros que han obtenido el premio 2009-2010 a las buenas prácticas de convivencia. El premio constata el gran interés por promover modelos y buenas prácticas para el conjunto del sistema educativo que sirvan para alentar y guiar a otros centros dada su calidad y buen hacer. El alto nivel de participación de la comunidad educativa demuestra que la convivencia no es la responsabilidad de unos impulsores, de un equipo directivo, o de un orientador, sino el conjunto de pequeñas acciones guiadas por un proyecto común de mejora y de sensibilidad hacia los otros, en busca de respuesta a los conflictos que se dan en los centros escolares. Los trabajos premiados son buenos ejemplos de trabajo intercultural, centros en zonas desfavorecidas que superan las desigualdades sociales, resolución de conflictos y programas de mediación, y trabajo integral de la persona, temas que han contribuido a la transformación de las escuelas en centros de convivencia y bienestar.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200048036
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
O espanhol no ensino universitário brasileiro = El español en la enseñanza universitaria brasileña
Guía con orientaciones metodológicas para el anclaje curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial
Boletín informativo nº 4. Unidad de Igualdad de Género del MECD
SEPIE Servicio español para la internacionalización de la educación
Lanbide orientazorako fitxak vol. 1
"Asegurar la calidad de la enseñanza es uno de los retos fundamentales de la educación del futuro". Preámbulo de la LOGSE
Los transversales
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. EGC Público y privado. BUP-COU Público y privado. F.P. Público y privado. Curso 1991-92
Procedimiento de troquelado rotativo y plano. Casemaker. Artes gráficas. Formación profesional
Temas relevantes de la matemática actual: el reto de la enseñanza secundaria