Convivencia 2011. Premio a las buenas prácticas
Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a actuar de acuerdo con ellas y prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando los derechos humanos así como el pluralismo propio de una sociedad democrática es uno de los objetivos de la educación en nuestro país. Los centros educativos son reflejo de nuestra sociedad, caracterizada por su pluralismo y diversidad. En ellos conviven y comparten aprendizaje, niños y jóvenes de diferente sexo, cultura, religión, ideología y lengua. Son, junto con la familia, el lugar en el que se puede aprender a respetar a los demás y a ser respetado, a estimar y defender los valores basados en los derechos humanos y a comportarse de una manera cooperativa y solidaria.
Con la convocatoria del Concurso nacional de buenas prácticas para el impulso y mejora de la convivencia, curso 2010-2011, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pretende compartir y generalizar las mejores estrategias y prácticas docentes.
Desde los 11 centros premiados, que se recogen en esta publicación, se impulsan actuaciones que incrementan las oportunidades para que todos los alumnos tengan experiencias de éxito y protagonismo positivo en la escuela, viendo en el profesorado un aliado para su consecución.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200068713
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Auxiliares de conversación españoles en Italia. Guía 2024 y 2025
Colección legislativa años 1940-1941
Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania. Monográfico 1: Examen de Estado (Segunda Prueba)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2009
Mérida y la arqueología ilustrada. Las láminas de Don Manuel de Villena (1791-1794)
Alba nº 023. Del 1 al 15 de Marzo de 1965
IEA Compass Briefs in Education. Nº 13
Auxiliares de conversación españoles en Estados Unidos. Guía 2024 y 2025
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón
La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación