Creando aulas de emprendimiento en Formación Profesional. Una guía para empezar a emprender
Isabel Díaz Picón
La Formación Profesional en España genera profesionales altamente cualificados en 175 titulaciones oficiales, 583 certificados de profesionalidad, y 7 cursos de especialización de 26 familias profesionales diferentes, convertidos en profesionales totalmente preparados para incorporarse al mercado laboral y ser elementos catalizadores de innovación, productividad y emprendimiento en nuestra sociedad. Y esto no se queda sobre el papel, sino que está en marcha ya, hoy mismo, por medio de los numerosos planes de emprendimiento en las aulas de Formación Profesional que muchas comunidades autónomas tienen en marcha, y a través de las aulas de emprendimiento que ya en 2021 van a iniciar su aventura en los centros de FP hasta alcanzar las 1850 aulas de emprendimiento que el Plan de Modernización de la FP ha diseñado para los próximos 3 años.
El objetivo de esta guía es ser un documento abierto, flexible y de apoyo para todos aquellos centros educativos y profesorado que se lancen a la aventura de contagiar la pasión por el emprendimiento, acompañar a nuestro alumnado en su aventura inicial y generar un ecosistema emprendedor estable en nuestra sociedad.
- Escritor
- Isabel Díaz Picón
- Materia
- EMPRENDIMIENTO Y EMPRENDEDORES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional
- EAN
- 9788436960051
- ISBN
- 978-84-369-6005-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Informe final
Calambur nº 1. Boletín de la UAEE sobre el Centro Europeo para las Lenguas Modernas
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias. (Vol.I)
Académicas en cifras 2007
Espiral nº 32 Revista de educación y didáctica del español
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
Actas del XXII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2017
Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XI edición Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922