Desarrollo socioafectivo. Ciclo formativo: Educación Infantil
Salvador Hilario Alonso Delgado , Macarena Martín Herrero , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de las intervenciones educativas dirigidas a favorecer el desarrollo emocional, social, moral y sexual de niños y niñas. Se incluyen aspectos como la detección de necesidades y elaboración de la programación especificando sus elementos.
Actividades profesionales asociadas: en el ámbito de la educación formal y no formal como en el de los servicios sociales dirigidos a menores en situación de riesgo o exclusión social.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se basará en el diseño de programas y actividades partiendo del conocimiento teórico del desarrollo socio afectivo, en la selección e implementación de estrategias metodológicas que permitan la creación de un clima de seguridad afectiva y favorezcan el establecimiento de relaciones interpersonales con iguales y personas adultas, así como el conocimiento del entorno familiar, escolar y social, en el análisis crítico de las propias actitudes en relación a la igualdad de género, el trabajo en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950342
- ISBN
- 978-84-369-5034-2
- Depósito legal
- M-25151-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Spanyol nyelven tanulni magyarországon. Magyar-spanyol kéttannyelvü képzés
Mi portfolio europeo de las lenguas. Educación primaria. Guía para su utilización
Panorama internacional de la protección escolar
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1993-94
Revista de educación nº 389. Julio-Septiembre 2020
Squeak en el aula. Formación en red
Algunas debilidades del sistema educativo español
Infoasesoría nº 180. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Las Metas de Aproximación al Dominio en estudiantes secundaria
PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?