Desarrollo socioafectivo. Ciclo formativo: Educación Infantil
Salvador Hilario Alonso Delgado , Macarena Martín Herrero , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de las intervenciones educativas dirigidas a favorecer el desarrollo emocional, social, moral y sexual de niños y niñas. Se incluyen aspectos como la detección de necesidades y elaboración de la programación especificando sus elementos.
Actividades profesionales asociadas: en el ámbito de la educación formal y no formal como en el de los servicios sociales dirigidos a menores en situación de riesgo o exclusión social.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se basará en el diseño de programas y actividades partiendo del conocimiento teórico del desarrollo socio afectivo, en la selección e implementación de estrategias metodológicas que permitan la creación de un clima de seguridad afectiva y favorezcan el establecimiento de relaciones interpersonales con iguales y personas adultas, así como el conocimiento del entorno familiar, escolar y social, en el análisis crítico de las propias actitudes en relación a la igualdad de género, el trabajo en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950342
- ISBN
- 978-84-369-5034-2
- Depósito legal
- M-25151-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Rusia. 2022-2023
Boletín Consejería de Educación en Filipinas nº 2. Edición anual: 2016
Acti/España nº 13. Actividades para la clase de español
Antología. Textos literarios para Maturita II. Secciones bilingües de Eslovaquia
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen III. Inventario de la serie de Gracia y Justicia de Puerto Rico
Informe sobre la Reforma Educativa en España
Adult Skills in Focus 1. ¿Realmente vale la pena tener competencias digitales?
Alba nº 092. Del 1 al 15 de Marzo de 1968
Jubilación voluntaria del profesorado. Disposición Transitoria Novena de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (L. O. G. S. E.)
Actas del XIX seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La evaluación en la enseñanza del español