Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
EURYDICE
Este estudio es la contribución de la Red Eurydice al debate sobre género en educación, realizado a petición de la Presidencia Sueca del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2009. Inicialmente analiza en qué medida y de qué modo las desigualdades en el rendimiento educativo en función del género constituyen un tema de preocupación para los países europeos. El estudio analiza si tales desigualdades han llevado a la puesta en marcha de iniciativas de carácter político, tales como propuestas de modificación de las leyes y otra normativa educativa, estudios nacionales, proyectos o cualquier otro tipo de medida de carácter oficial que aborde el tema del género. Al mismo tiempo, el estudio trata de ofrecer un panorama de las políticas y las estrategias que a día de hoy se están desarrollando en Europa para afrontar las desigualdades de género en los sistemas educativos.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292011314
- ISBN
- 978-92-9201-131-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Las competencias clave

La enseñanza de las lenguas extranjeras en España

La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas

El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia

Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales

Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo

Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe IV: El atractivo de la profesión docente en el siglo XXI

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia